Le Colonial





Cómo llegar



Teléfono: +12127520808

Tierras de penumbra

(kubelick dice)

Le Colonial está al noreste de la isla de Manhattan y su especialidad es la cocina vietnamita. Lo tienen todo en plan mimbre, palmeritas y alfombras. Durante el día es esplendorosamente diáfano pero por la noche, para dar más ambiente aún, lo iluminan a base de velas, y cenar allí fue como jugar a las tinieblas en el set de El paciente Inglés. Yo, que para estar a gusto necesito sendos cirios pascuales en una cena romántica, las pasé canutas con diez en una mesa redonda y tres velitas de té. ¿La comida? Estupenda. ¿Sabéis esos rollitos vegetarianos de colores que se sirven fríos, que vienen envueltos en una crepe insulsa y que sólo saben a hierba? Pues allí los ofrecen bajo el nombre de Bo Bia y no tiene nada que ver. El ingrediente principal es el shitake o “seta deliciosa” y creedme que hace honor a su nombre. De los platos principales me quedo con el rape picante con cacahuetes y albahaca, el Ca Bam; lo presentan con unos divertidos crackers de arroz y sésamo que, en la oscuridad, tienen en mismo tacto que las hojas decorativas del centro de mesa… Evidentemente no saben igual.

Otros orientales en NYC
 


.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veo lo mucho que os quréis y queréis vuestros paladares.
Sólo hay que observar lo altas que están vuestras botas en semejante trampolín urbano para comprender la distancia a la que colocáis vuestras cabezas...
Para relizar una buena crítica hay que amar lo que se critica.
Tened cuidado, a ver si en el tirabuzón y vuelta y media os desviáis de la órbita de la piscina y acabáis con la cabeza e la acera que pisamos los demás mortales.

kubelick dijo...

Un viaje a NY en temporada baja, 350€. Unas raciones compartidas de Bo Bia y Ca Bam en Le Colonial, 22€(dólares en realidad pero con el cambio y el 20% de propina...) Conseguir un post en castellano antiguo de alguien que firma como "la hija asesinada de medea"... En serio, no tiene precio.

kubelick

PANI dijo...

Castellano antiguo, dice... eso es lo que yo llamo un volcado de términos sin orden ni concierto: tirabuzón? piscina? mortales? mmmmmm "¡¡¡¡Salto de trampolín!!!!" ¿acerté?