Sociedad de Plateros




Teléfono: 957470304
              637081137


 

Prototipos del "cordobesismo" gastronómico
Precioso patio cordobés con camareros que hicieron la mili antigua, cuando Franco aún era Generalísimo. Tratan con displicencia a los jóvenes, sin ser antipáticos pero dejando claro quién manda, y casi te ordenan directamente qué tienes que pedir. En este link se puede echar un vistazo a la historia de un curioso espacio que nació hace más de 130 años para asistir al gremio de plateros durante la crisis económica de 1868. ¿Se tomarán los jóvenes del año 2.140 unas cañas en la Sociedad de Editores de Deuvedés?...
Es ese sitio donde suelen dejarse caer intelectuales y culturetas de visita en la ciudad. Además de disfrutar de unas berenjenas y salmorejo ejemplares, en esta visita aprendí a cómo meter en una frase el término “cordobesismo”. En serio.
.

4 comentarios:

María Benítez dijo...

Hay varias Tabernas Sociedad de Plateros en Córdoba, a mi la que más me gusta es la de María Auxiliadora. Una taberna con solera, de las antiguas, donde como muy bien dice el post aprendes lo que significa cordobesismo, jajaja. Os recomiendo salmorejo, y algún plato de bacalao. Tienen tantos.... Es un sitio para venir con amigos. A mi me encanta.

kubelick dijo...

¡Sí! No lo mencioné en el post pero tomé (en muy buena compañía) un bacalao rebozado maravilloso. ¿Algún otro sitio especial para la próxima visita?

María Benítez dijo...

A mi un sitio que me ha cautivado ultimamente es la taberna Ziryab. Está en pleno centro de Córdoba, en San Felipe. Es una taberna moderna y de diseño, con cocina vista y la cocina exquisita. Lo que no me terminan de gustar son los postres. Los huevos rotos con foie y jamón ibérico están exquisitos y las berenjenas con Pedro Ximénez también. Aunque difiere un poco a la Taberna Sociedad de Plateros en el precio, es bastante más subidito. Este lugar lo dejo para ocasiones más especiales, y Sociedad de Plateros para cenar con amigos un sábado antes de salir de copas.

kubelick dijo...

Gracias por la recomendación, María. ¡Estoy deseando volver!