Porcupine/The Brewmaster



Porcupine
 ......................................The.Brewmaster

Cómo llegar .....................................Cómo llegar
Teléfono: +442073799855....................Teléfono: +44 20 7836 1038 ‎
La cuenta, por favor ..........................La cuenta, por favor


En mi última visita a Londres he descubierto con horror que uno de los míticos pubs del Soho, The coach & horses, es ahora vegetariano. No daba crédito:

- The new owner decided to go veggie-, me explicó un camarero con cara de resignación.
- I beg your pardon, pero ¿qué me estás contando?
- A mí no me mires -,  remató ante mi desconcierto -. Donde esté un buen filete...

Qué vergüenza, esa barra que llevaba dos siglos viendo emborracharse a periodistas, literatos y miembros del parlamento; generaciones de bridgetjones han echado culo allí a base de cerveza y fish and chips. ¿Qué le van a decir ahora al empleado de banca recién despedido cuando vuelva del baño de potar su kurda? ¿Cómete esta ensalada de apio, verás como te sientes mejor?

Porcupine se tira el rollo de ser
(o estar en) "the heart of Theatreland"
Es el precio de la independencia, supongo. En el centro se cuentan con los dedos de una mano los establecimientos que no han sido adquiridos por una gran cadena de pubs y deben encontrar su nicho de mercado para sobrevivir incluso traicionando su razón de ser. La mayoría de los bares, agrupados bajo los sellos Nicholson’s o Greene King, sí se pueden permitir el lujo de ofrecer como siempre “cervezas destiladas al modo antiguo” (aunque estén embotelladas por multinacionales) y “comida casera” (que en realidad es precocinada). Lo único que se conserva de la tradición es los adornos del bar y el emplazamiento; la comida es siempre la misma, vayas donde vayas. Veamos un par de ejemplos.



Shepherd's pie en el Porcupine de la cadena Nicholson's, un pub que presume del espíritu teatrero de la zona y tiene fotos de figuras de las tablas de todos los tiempos como leitmotiv decorativo. Este humilde plato, equivalente a nuestro pastel de carne, nació con la idea de darle un toque imaginativo a las sobras desmenuzadas del cordero.




El grupo Green King, por su parte, tiene en su carta la Beef and Abbot ale pie, que es una porción individual muy generosa de la steak pie de toda la vida, una empanada de origen irlandés que se elabora a partir de carne estofada en cerveza ale o stout. El comedor de The Brewmaster tira de rollo antigüillo, con sus lámparas de flecos, sus sillas desparejadas y sus paredes forradas de tela estampada.




Más restaurantes en Londres

No hay comentarios: