Frangus





Cómo llegar
Tel. 913003279
La cuenta, por favor



El frango no churrasco es una delicia gastronómica muy difícil de encontrar fuera de Portugal. Ya ves tú, que tontería, dirá alguno, no es más que pollo a la parrilla: nada más lejos de la realidad. Eso que los lusos echan a las brasas son especímenes extraordinarios, tan pequeños y tiernos que, si te pilla con buen saque, puedes ventilarte uno entero sin pestañear. Además está el sabor: da igual que lo degustes en el centro de Lisboa o en una terraza algarvía, siempre tendrás la sensación de que acaban de asártelo con leña en mitad del campo.
Paulo me chivó el viernes por la tarde que habían abierto en su barrio un take away especializado en comida portuguesa que se presentaba bajo el nombre de Frangus. He tardado menos de cuarenta y ocho horas en probarlo, de tantas ganas como tenía. Los hay mejores, desde luego, pero en el país de los ciegos, ya se sabe. A partir de ahora tengo un imprescindible para esos domingos de chuparse los dedos; tan tierno, sabroso y barato como debe ser, con o sin piri piri. El local de Ribera de Curtidores es perfecto, además, para solucionar el almuerzo después de ir al Rastro.   



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kubelik,

Viniendo yo de la tierra de los Frangos Assados (en mi región se diría más así que "no churrasco", aunque es lo mismo), por supuesto he comido mejores, pero en Frangus están bastante buenos y me alegro que tu post viene a confirmar lo que no me canso de decir a mis amigos españoles: NO SON LO MISMO, los pollos asados españoles y los pollos asados portugueses. Aqui hay sitios donde estan buenos (El Murciano, por ejemplo), pero son diferentes. Y me gustan más los de mi tierra, tal como a ti por lo que veo :) Por cierto, he conocido a los dueños del Frangus, y me encantaron sus ganas de hacer las cosas bien. Un abrazo

kubelick dijo...

La calidad de Frangus es alta. Buena prueba de ello es que, al día siguiente, con un golpe de calor en el microondas, el pollo está como recién hecho. Un hallazgo, sin duda.