Real Café Bernabéu





Cómo llegar
Teléfono: 914583667




“Esta hamburguesa es más del Hércules que del Real Madrid”. Este comentario de Isa Alemany, una de las personas más divertidas que conozco, describe perfectamente no solo la mencionada hamburguesa sino toda la comida que sirven en el Real Café Bernabéu. Ya en el partido de ida, (mi primera visita) celebrado el pasado mes de Agosto, me colaron un gol por toda la escuadra con el menú del día “Tierra de Sabor”, dedicado a los productos de Castilla y León. Treinta euros, ahí es nada, por una comida en la que lo único que destacó fue el postre: la clásica tarta de galletas y chocolate, esa cuya condición plebeya no le resta ni una pizca de categoría así pasen los años (en la foto, abajo). Ayer, partido de vuelta, lo intenté de nuevo. Como estamos en invierno el comedor está cubierto y las vistas al campo se disfrutan a través de una inmensa cristalera.
Partido de ida .......................... Partido de vuelta
Es un pelín hortera lo reconozco, eso de comer mirando a un campo de fútbol. Pero, no sé si será que lo del madridismo va en los genes, el caso es que el entorno me resultaba agradable: te invade como una sensación de poderío ahí arribota, mirando a las gradas vacías y el césped iluminado por las lamparitas artificiales (“lo cuidan igual que la marihuana”…) Esta vez evitaron concretar la denominación de origen y le rebajaron 10 euros al menú, pero el resultado (potajes aceptables, ensaladas mal preparadas, con trozos de lechuga congelados, notables croquetas, patatas bravas pretenciosas y hamburguesa de tercera regional) dejaba la cocina de este local, como tan brillantemente destacaba Alemany, mucho más cerca del Farolillo rojo que de la Zona Champions.

Plato cuadrado o en forma de gota de agua,
la comida cuando es buena no necesita de florituras.
Terrible el queso zamorano en escabeche y vino tinto.
Muy rica la tarta de chocolate.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un placer compartir mesa, mantel y césped con usted!. (y esos vasos que no se vuelcan...).¡Arriba el Hércules!. Y gracias por el cumplido. Es todo un honor aparecer en huevosrotos.

kubelick dijo...

¡Muchas gracias! La próxima en Lisboa. ¡Buen viaje!

Unknown dijo...

Enviame un correo para pasarte las fotos del Berdi del otro día.
Un besote.

Pakus