La Lanterna di Vittorio





Cómo llegar
Teléfono: +12125295945

Este es un post de San Valentín con casi un mes de retraso. Para una cena romántica en Nueva York a precio controlado, La Lanterna di Vittorio. Ya sé que lo del italiano para cenar  en pareja es un topicazo pero este localito del Village es precioso. El área que da al ventanal expuesto a la calle MacDougal tiene trazas de cafetería clásica, mesas de mármol y thonet marrones; muy cuco pero convencional.


El puntazo de este sitio es la zona del fondo, un pequeño invernadero de paredes y techo acristalados. Las enredaderas y arbolitos crecen libremente entre elementos decorativos sui géneris y tenues puntos de luz. La carta es breve, tablas de quesos y patés, y pizzas para todos los gustos, ricas, sin alardes. Tienen una extensa selección de vinos que no incluye ningún español. Como todos los que no tenemos ni idea de esto, suelo sucumbir al “Efecto Sideways” y siempre elijo el Pinot Noir más barato, convencida de que el mínimo de calidad está garantizado (el término “Efecto Sideways” no  me lo he inventado yo. Un Doctor en Económicas de la Sonoma State University tiene un estudio con ese título sobre cómo los comentarios del protagonista de la película de Alexander Payne, el personaje interpretado por Paul Giamatti, influyeron el auge de consumo de la variedad Pinot Noir así como en el desplome de las ventas y del prestigio de Merlot) Ese día, para intentar compensar y ante el desproporcionado precio del Pinot Noir, pedimos Merlot. Pff... Giamatti tenía razón...

Resumiendo, La Lanterna di Vittorio es ese rinconcito especial para una noche de dos. Los aficionados al Jazz pueden, además, poner el colofón acercándose a tomar una copa al mítico Blue Note que se encuentra a la vuelta de la esquina.

Miles (Paul Giamatti) tiene muy claro
que no piensa probar una gota de Merlot. 
"Sideways" ("Entre copas") 2004

 

A propósito de romanticismo y vino,
aquí esta la maravillosa descripción del Pinot Noir
con la que Miles se camela a Maya (Virginia Madsen)







No hay comentarios: