Praia dos pescadores
Armaçao de Pera
Portugal.
La cuenta, por favor
Típico chiringuito molón de Armaçao de Pera, la antítesis del Kubata |
manduca de Armaçao de Pera: "peixe grelhado à descrição".
En un nada pulcro mostrador te enseñan lo que se ha pescado esa mañana (o lo que resta después de que haya comido todo el mundo; los españoles solemos llegar al amén). Tú eliges lo que más te guste y de ahí lo lanzan con un puñado de sal a la parrilla. Desde las económicas e imprescindibles sardinas, pasando por los sabrosísimos jureles (“carapaus” en portugués) hasta los exquisitos (y carísimos) sargos y salmonetes (¿40 euros el kilo?), la oferta es variada e insuperable. La ensalada de lechuga, tomate, cebolla dulce y pimiento verde asado, y el acompañamiento de patatas “baby” espolvoreadas con ajo picado y orégano son gratis. Los camareros son simpatiquísimos, lentos y despistados, pero entrañables. La mitad de los días no nos cargaban los postres en la cuenta o tardaban tres cuartos de hora en servirnos el café, ese impecable e intensísimo café portugués.
Por las tardes, cuando volvía de la playa a casa, pasaba por la trasera descubierta del chiringuito. Frente al viejillo que asaba cada día nuestro pescado, al otro lado de la carretera, se erigía un enorme cartel que anunciaba la inminente construcción de un resort de lujo en ese mismo lugar. El Kubata tiene los días contados. Daos prisa. Por si esto fuera poco, sirven unas espectaculares caipiriñas a 3,50. Un lujazo.
.
4 comentarios:
Interesante. También bueno el advertir que un resort de lujo se lo va a cargar. Pasa mucho. Como estos sitios mas familiares se aniquilan por cuatro franquicias de playa.
Un saludo.
http://perrolocoatacando.blogspot.com/
http://futbollocoatacando.blogspot.com/
Suerte tendremos si dura un verano más. Es una lástima, la verdad...
Estuvimos este verano y su pescado es excepcional.
Yo vuelvo cada año con miedo de que sea el último.
Publicar un comentario