Luna Rossa

 



Cómo llegar
Teléfono: 915321454

La cuenta, por favor

Después de una tarde maratón de Los Soprano tenía un antojo irrefrenable de comer pasta y me acordé de Luna Rossa, una trattoría napolitana muy cercana a la Gran Vía en la que había estado hace tiempo. El local ha perdido todo su encanto; en vez de las velitas, los manteles de cuadros y el Torna Sorrento de fondo que recordaba, me encontré con una pantalla de cincuenta pulgadas suspendida del techo en la que daban en bucle las hazañas de la Selección Nacional, a veinticuatro horas de la gran final. Pedimos unos gnocchi cuatro quesos suavecitos tirando a simplones, cocinados con mucha ricota y nada de gorgonzola,  y unos spaguetti nero con pulpitos y tomate que lo mismo podía haber sido los de atrezzo que Paulie desprecia en la comida con los mafiosos italianos del capítulo cuatro de la segunda temporada, porque no sabían a nada. Lo mejor, la deliciosa focaccia de rúcula y pancetta y el vino siciliano Nero D’Avola. El tiramisú, prescindible. Conclusión, si vais, pedid pizza y que os apaguen la tele.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Jimmy otra vez.
Gracias por el post, no conocia este restaurante, pero no tiene mala pinta.
De todas formas, tengo varios amigos italianos en Madrid, y lo que prefieren cuando tienen ganas de comer comida italiana es uno pequeñito solo de de comida para llevar que esta en una esquina de la Plaza de San Ildefonso, en Tribunal. Siempre esta lleno, no sé como se llama, pero yo comi una vez y si que estaba bueno y barato.
Tambien me han hablado del Pulcinella, pero nunca lo probé.
Por cierto, tengo pendiente comerme un Obama...
Un saludo, sigue con el buen trabajo, yo seguiré siendo fiel a esta pagina.

kubelick dijo...

Hola Jimmy!
Conozco el sitio. Tienen unas pizzas espectaculares y, por lo que me dicen, la pasta no le anda a la zaga. Además, venden los cannoli más ricos que he probado nunca (incluyendo el que me comí en la fiesta de San Genaro en Little Italy el año pasado ;-P)

Anónimo dijo...

Que bien que lo conoces!
Pues a mi la verdad es que muchos de los italianos de Madrid al final terminan por no convencerme porque siempre pido tiramisu y nunca son para tirar cohetes. Yo soy torpe en la cocina, y aprendi a hacerlo y me sabe mejor que muchos que se comen por ahi... en fin, es lo mismo que creo que ocurre con la tortilla, todas las madres, abuelas, primas, etc, saben hacerla riquisima... pero los cocineros me parece que pocos saben...
Un saludo! Jimmy