Berdi





Cómo llegar
Teléfono: 915438371


El Berdi es un restaurante al que voy a cenar regularmente con el mismo grupo de amigos desde hace más o menos un año. En las antípodas del síndrome del plato cuadrado, el Berdi es un lugar austero: tiene tragaperras y televisiones encendidas, y una luz cruda que, como diría Norma Desmond, no favorece nada. En el Berdi, sin embargo, a todos se nos ve muy guapos. La excelente comida y el mejor servicio tienen mucha culpa de los estupendos momentos que hemos pasado allí en los últimos meses. Como plato fuerte, solemos pedir la carne de Ávila en trozos, con patatas y pimientos del padrón. La calculan a ojo, con mano generosa, a razón de los comensales. El resto del menú lo componemos a base de raciones, berberechos, pulpo, calamares; las gambas, al ajillo o a la plancha, son magníficas. 
El pasado miércoles probamos las ostras por primera vez. Celebrábamos, en plan ostentoso, lo que para nosotros era el notición de la semana. La película Arrugas, coescrita por Ángel de la Cruz, principal instigador de estas soirées gastronómicas, había hecho historia en los premios Goya ganando, no sólo el premio a la mejor película de animación, sino también al mejor guión adaptado. Que le llegue un reconocimiento así a una persona a la que quieres, hace mucha ilusión; que sea para un tipo como Ángel, un ser humano excepcional en todos los aspectos, más aún. Pero lo mejor de todo, y casi siempre lo más difícil de conseguir, es que el triunfo de tu amigo venga por una película bonita y que te apetezca recomendar a todo el mundo. Arrugas, empujada por el Goya, ha vuelto a los cines. En cierto sentido, es una emocionante historia de aventuras. No os la perdáis. 


Make My Cake





Cómo llegar
Teléfono: +12129320833 

Pequeña pastelería que sirve, entre otras especialidades sureñas, la llamativa Red Velvet. Una escritora de Altanta denominó a este bizcocho colorado vestido con crema blanca “la Dolly Parton de las tartas: es hortera pero te encanta”. La que hacen en este rincón de Harlem tiene un toque “chocolateado” y es muy rica. Según cuenta la web de Make my cake, las herederas de la matriarca Josephine Smith, “Ma Smith”, continúan su legado fusionando la tradición repostera de Mississippi y Alabama con el soul de Harlem. La otra niña bonita de la casa, la cheesecake de boniato, es de pecado mortal. Afortunadamente en las misas del barrio se pueden quemar las calorías a ritmo de Gospel. Qué gran idea, esa de aunar gimnasia y fervor religioso.


Hotel de Goudfazant






Cómo llegar
Teléfono: +310206365170 


La cuenta, por favor


En Amsterdam no encontré ningún restaurante excepcional pero sí espacios muy chulos, algunos con cosas de comer bastante decentes. El mejor, sin duda, esta suerte de inmenso almacén reconvertido en local pijoalternativo, un poco alejado del centro, pero al que merece la pena acercarse. Mucha gente guapa, muebles viejos y platos bien elaborados de inspiración centroeuropea. A destacar, los mejillones con pezqueñines y la carne asada con verdurita y puré de patata gratinado.



Caldo Verde


Teléfono: +351213422091


A Caldo verde no se va a cenar. A este singular garito se va a tener una noche Lisboeta, de Barrio Alto y de fados, acompañada de un bacalao a la brasa, con guarnición de patatitas cocidas y verduras rehogadas en mantequilla. Se come a tientas: la tenue luz está dispuesta para favorecer los artistas que se van dando el relevo según avanza la velada. Jóvenes debutantes y grandes damas, de Amalia Rodrigues a Mariza, y vuelta a empezar. Hacia la mitad del espectáculo es el anfitrión, Antonio Paiva, quien toma el micro y da rienda suelta a su saudade. La comida es lo de menos; la experiencia es inolvidable.


en Denia

Mapa de huevos rotos en Denia

Cerca de Denia

......
...
...
...

en Córdoba

Mapa de huevos rotos en Córdoba

Lo típico de Córdoba


en Bolonia

Mapa de huevos rotos en Bolonia

en Armaçao de Pera

Mapa de huevosrotos.com en Armaçao de Pera


.......... ....

en Londres

Mapa de huevos rotos en Londres

Emyfa





Cómo llegar
Teléfono: 915 551851

La cuenta, por favor