Clandestino






Cómo llegar


Precio aproximado: 24€

2.5

(kubelick dice)


Déjenme que les cuente algo que me pasó hace unos días.


Llevaba un tiempo rondándome la cabeza sin cesar "Get Happy" en la versión petarda de Mr. Wainwright.

Así que, como la felicidad es la única pareja esquiva a la que podemos perseguir obsesionados sin hacer el ridículo, le hice caso a la diosa de Rufus, Miss Judy: empaqueté mis problemas, deseché las preocupaciones, dejé atrás el Manzanares, canté ¡Aleluya!, y dirigí mis pasos a la tierra prometida. A donde la marea te limpia los pecados. A Zahara de los Atunes, para ser más concretos, donde todo está tranquilo y en paz.

Brillaba el sol, y en el momento en el que me senté en la terraza de el Clandestino, supe que había llegado al paraíso. Con una cerveza fría y un plato de sardinas estaba ya en la gloria pero, por si eso no fuera suficiente, Dios decidió aparecer. No en persona claro, que rara vez se presenta Él así, sino en forma de pescado. Qué apropiado, pensé, los símbolos originales, el logo de los primeros cristianos, EL PEZ. Por que si no es por intervención de un poder superior y ultraterreno ya me dirán ustedes cómo se explica la existencia de una lubina de 2 kilos 500 gramos. Y, para completar el milagro, 45 minutos de horno en compañía de patatas, cebolla, tomate, aceite de oliva y sal. Mastodóntica en tamaño y en sabor, lubinafante, en ti creemos.

Cosas maravillosas como estas suceden en el Clandestino a diario…

(tb continued)


.

RUIDO ENTROMETIDO

Ruido, a qué has venido…

(kubelick dice)
La frase de ahí arriba pertenece a una canción de Sabina. En ella el vocablo
“RUIDO” recibe un montón de calificativos en forma de adjetivo o no. El ruido como el exceso de sal o una copa derramada puede fastidiar una cena. Y los restaurantes, masculino plural, no entienden que no basta con la cantidad… ni siquiera con la calidad: hay que currárselo. La extensa carta de tipos de ruido desgranada por el que es sillón ALFA+OMEGA de la RAE para los creyentes y San Joaquín para los paganos nos servirá para etiquetar a partir de ahora el envoltorio acústico de los locales. No siempre claro. Tan solo cuando este se presente y se siente a la mesa sin estar invitado; tan solo cuando se trate de RUIDO ENTROMETIDO.

*RUIDO, VIEJAS FOTOS: OLSEN
La zona de no fumadores de OLSEN es una sala abovedada situada en la planta sótano con un problema de acústica grave. Si bien esta iluminada con gusto y ventilada adecuadamente, el sonido se acopla de tal manera que no eres capaz de distinguir entre tu conversación y la de los comensales vecinos. Nosotros compartimos sala con una pandilla de ocho en despedida de soltero. Ni que decir tiene que su rosario de anécdotas del cole era estentóreo comparado con nuestra discreta oración de "sábado por la noche con los de siempre".

(tb continued)
.

Ficciones




 


Cómo llegar
Teléfono: 913666178



Precio aproximado: 18€

Las peores cañas de Madrid


(kubelick dice)
Mientras ayer la plaza de Sogecable se llenaba de sudorosos futboleros de todos los colores bajo la orgullosa bandera del simpático popular Trillo, yo me fui de cañas a la Latina. Qué buen día para darse un empacho de patrioterismo del güeno güeno, con bandera, cerveza fría, raciones variadas y goooooooool de España.

Era un día fuera de lo normal en el que uno podía estar tranquilamente cara al sol porque la camisa era vieja y de rojo selección. Caló hacía una jartá pero encontramos un rinconcito donde soplaba una pizca de brisa. La idea era hacer tiempo hasta la hora del partido…

El que avisa no es traidor, aquí tienen la foto.

Hasta que se demuestre lo contrario el restaurante FICCIONES sirve las peores cañas de Madrid. Sito en el nº 20 de la Costanilla de San Andrés, esa callecita que va desde la plaza de los Carros a la plaza de la paja, en el glorioso 29 de Junio, el día de la gesta, sirvió cerveza caliente, croquetas rancias, pimientos del padrón crudos y chipirones en su tinta (de lata) con arroz (basmati y duro).

Hombre, por favor, que estamos en España. Un poco de respeto.


.